Biofeedback

El Biofeedback es una técnica instrumental que nos permite recoger información sobre nuestras funciones corporales y someterlas a control voluntario mediante aprendizaje y adiestramiento. El entrenamiento en Biofeedback nos ayuda a producir cambios positivos en nuestra salud y estado mental y su eficacia ha sido ampliamente demostrada en el ámbito de la medicina, la psicología la educación y el deporte.

La clave para alcanzar tu éxito personal, de lograr tus objetivos de realizarte como persona, de vivir en bienestar de contribuir a tu salud, depende en gran medida de tu estado interior. La ciencia ha demostrado que la utilización de la Bioinformación te ayuda a conseguir ese particular estado mental donde todo es posible. Emma Barthe

Muchas personas se han beneficiado del Biofeedback.

Su aplicación ha demostrado innumerables casos de éxito en: trastornos cardiovasculares, hipertensión, migrañas, arritmias cardiacas, taquicardia. Trastornos respiratorios, asma. Trastornos gastrointestinales, gastritis, úlceras, colon irritable. Trastornos dermatológicos: dermatitis nerviosa. Respuesta inmunológica: lupus, cáncer, artritis. Trastornos del sueño. Infertilidad. Ansiedad, estrés, depresión. Adquisición de hábitos saludables.

Neurofeedback

La actividad del cerebro se caracteriza por la producción de actividad eléctrica constante, que se expresa a través de ondas cerebrales de muy bajo voltaje que varían en amplitud y velocidad. El rendimiento de nuestra mente depende del tipo de onda predominante en cada momento.

YO controlo

mi cerebro

y no él a mí

El biofeedback y el neurofeedback nos permite…

  • Incidir en nuestros estados mentales y emocionales.
  • Favorecer el pensamiento positivo.
  • Mejorar nuestra capacidad para el análisis y la toma de decisiones.
  • Aumentar la confianza en nosotros mismos.
  • Tomar el control de nuestro propio cuerpo. Desarrollar un mayor dominio sobre nosotros mismos.orable que existe
  • Inducir a voluntad cambios en nuestro organismo que contribuyan al mantenimiento de nuestra salud y potenciar nuestra resistencia hacia las enfermedades.
  • Aprender a relajarnos en momentos de tensión.
  • Usar con mayor eficiencia nuestras competencias y capacidades.
  • Reducir al mínimo el desgaste físico y psicológico que conlleva enfrentarse a situaciones estresantes.

TESTIMONIOS

"A través del Biofeedback aprendí a regular mi nivel de actividad cerebral e inducir de forma voluntaria el estado ligado a la relajación. Después del entrenamiento nunca más he vuelto a sentir ansiedad".

MAR C., 27 años. ANSIEDAD

​© 2013 por Emma Barthe.