La clave de nuestra transformación personal 
se encuentra en el autoconocimiento

QUÉ HACEMOS

Evaluar

A través del psicodiagnóstico podemos evaluar de manera objetiva nuestra realidad psicológica con el fin de promover mejoras en nuestro estado de ser y abrirnos a la realización de nuestras posibilidades desde el autoconocimiento, la autoaceptación y la motivación. Tener un claro entendimiento de nosotros mismos influye en nuestra forma de desenvolvernos en la vida, al mismo tiempo que contribuye a nuestra salud y equilibrio psíquico.

Identificar

Gracias al psicodiagnóstico podemos  identificar y reconocer aquellos aspectos de la personalidad que interfieren en nuestro desarrollo, limitan la realización de nuestras potencialidades y frenan la consecución de nuestras metas. La evaluación de la personalidad nos permite tener una visión más objetiva sobre nuestra realidad y forma de relacionarnos. 

Orientar

Hoy en día sabemos que si queremos planificar nuestra vida, realizar cambios positivos, mejorar y tomar acciones adecuadas es imprescindible tener un buen entendimiento de nosotros mismos. El autoconocimiento nos permite generar un plan de acción para orientar nuestras decisiones hacia nuestros propósitos esenciales.

Solucionar

Conocernos a nosotros mismos nos permite liderar nuestra vida desde una posición de mayor confianza y seguridad. Con la satisfacción de poder reconocer nuestro verdadero potencial y ser capaces de expresarlo en todas las facetas de la vida.

"Sólo mirando hacia adentro seremos capaces

de vislumbrar la plenitud de nuestra naturaleza excepcional"Emma Barthe

El psicodiagnóstico nos permite…

  • Facilitar el autoconocimiento y la capacidad de autodominio.
  • Identificar rasgos, tendencias y patrones de conducta que puedan estar interfiriendo con nuestro equilibrio y bienestar.
  • Favorecer la comprensión y control de nosotros mismos con el fin de alcanzar nuestros propósitos de vida.
  • Mantener una actitud realista y al mismo tiempo constructiva hacia uno mismo.
  • Distinguir y diferenciar lo que nos es favorable de aquello que necesitamos cambiar.es favorable que existe
  • Reconocer aspectos de nuestra personalidad que a veces desconocemos o nos cuesta reconocer.
  • Potenciar la autoconfianza y la seguridad en nosotros mismos, favoreciendo la autoestima.
  • Ser más honestos con nosotros mismos y mejorar como personas.
  • Fomentar desde el autoconocimiento la  autorrealización además de la salud y el bienestar.
  • Desarrollar un plan de acción.
  • Ser más conscientes.

TESTIMONIOS

"Tengo que admitir que la evaluación de la personalidad ha sido todo un descubrimiento. Cuando te ves reflejado, de una forma tan clara,  no puedes negar la realidad de algo, que en el fondo, uno ya sabe,  pero  en ese momento, dejas de ponerle  excusas al cambio ."

Pere A., 46 años 

La evaluación de la personalidad resulta sumamente eficaz dentro del contexto educativo, clínico, profesional y desarrollo personal. Consta de una batería de tests adaptada a cada persona y situación, utilizando metódicas pruebas e instrumentos de evaluación diseñados y avalados científicamente por los centros más prestigiosos del mundo.

​Contáctanos

​© 2013 por Emma Barthe.