Emma Barthe

Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona.

Formada en Psicología de la Salud (San Vincent Medical Center, Los Angeles)), Técnicas de Modificación Conductual y Bioinformación (The Drake Institute of behavioral Medicine) y en Psiconeuroendocrinoinmunología, con amplia experiencia en el campo del Psicodiagnóstico y la Neurociencia aplicada al bienestar, la salud y el desarrollo personal desde el autoconocimiento y la actualización de las potencialidades inherentes. 

Años de experiencia profesional me han llevado a la conclusión de que  cuanto más se aleja una persona de su potencial latente más posibilidad habrá de pérdida de equilibrio.​

 Algo sobre mi:

 

Durante mis años de escolaridad, había algo que tenía muy claro con respecto a mi propósito de vida y contribución al mundo, quería estudiar medicina y promover la salud y el bienestar en las personas. Estoy segura de que ser testigo de la  enfermedad de mi padre cuando era apenas una niña  tuvo algo que ver en mi inclinación hacia la medicina. 

Por cuestiones de plaza mi entrada en  la Universidad de Barcelona debía posponerse un año o bien trasladarme a otra ciudad u optar por apuntarme a otra carrera universitaria. Barajé estudiar Biología, Farmacia o psicología por la que finalmente me incliné.  

¿Y qué pasó durante ese año?  Sencillamente, me fascinó. 

La Psicobiología, la psicología de la emoción, del pensamiento y la conducta, la psicología del desarrollo, la psicología dinámica y evolutiva, las terapias de intervención dirigidas al autoconocimiento y la modificación conductual, la neuropsicología y todas las implicaciones del neuro en nuestra vida. Teniendo en cuenta que sin el cerebro la mente no podría expresarse, el estudio del cerebro y la implicación del SN en nuestra forma de ser y estar en el mundo fue todo un descubrimiento.

 

Conocer el cerebro y familiarizarme con su complejidad me ayudó a comprender porque somos como somos, porque nos comportamos como nos comportamos y porque nos relacionamos como nos relacionamos.  Y si a todo ello le sumaba  lo referente a la conexión cuerpo mente, la psicosomática y los avances en el campo de la  psiconeuroendocrinoinmunología  no había duda de que había encontrado la manera de acercarme a mi aspiración de contribuir a la salud y el bienestar desde una visión mucha más amplia que integraba ya no solo los aspectos físicos del organismo sino que extendía su foco de interés  hacia otros aspectos como los que tienen que ver con nuestra forma de pensar, sentir y tomar decisiones y su influencia en nuestro estado de ser más allá de la realidad del cuerpo. 

Por esos hilos invisibles que a veces sientes mueven tu destino, me había encontrado con lo que hasta el día de hoy ha sido mi auténtica vocación.

Desde entonces, he dedicado y sigo dedicando mi actividad como psicóloga  a promover e impulsar el cambio y la transformación de personas que con la intención de dar un giro a sus vidas buscan algún tipo de orientación que les agilice el proceso. 

Dirijo una unidad de Psicodiagnostico dirigida al autoconocimiento y el desarrollo personal al mismo tiempo que soy profesora de Neuroliderazgo en la Universidad Lasalle de Barcelona.

 

"Nuestra manera de percibir y responder a lo que acontece en nuestra vida,  la forma de hacer frente a los desafíos y retos que nos plantea la existencia, nuestra reacción ante las dificultades cotidianas, y el modo de sobrellevar los conflictos depende en gran medida de nuestro estado interior y desde esta premisa mi  aspiración como profesional de la psicología ha ido encaminada a facilitar el que las personas logren expresar su “yo” esencial” desde la libertad de ser y la plenitud interior en todos los aspectos de la vida" .

Liderar

tu vida implica

conocerte desde una posición de confianza y seguridad. Con la satisfacción de poder reconocer tu verdadero potencial y ser capaz de expresarlo en todas las facetas de la vida.

Artículos

relacionados

"

Emma es una mujer valiente, decidida que trabaja desde la vocación y la excelencia. Su entusiasmo y profesionalidad ha dejado huella entre los que hemos tenido la suerte de contar con su colaboración.

Dra. Gemma Vallet

"

Sin duda, Emma Barthe es un EXCELENTE como persona, como profesional de la salud, de la psicología, y como profesora.

Dr. Peter Kennedy

Harold Benjamin

Su trabajo es una inspiración

no sólo para los propios enfermos sino también para

los profesionales de la

salud.

"

"

Yo estoy acostumbrado por mi profesión a juzgar muchas cosas por los resultados y sin duda los resultados que consigue Emma son fruto de de su gran profesionalidad, pero también de su carácter, de su personalidad y de su enorme caudal humano.

Lluis Bassat

La Unidad de Diagnóstico cuenta con la colaboración de profesionales de la medicina, psicología, modificación conductual, desarrollo y liderazgo que ofrecen y ponen sus servicios dentro del marco de la orientación, la supervisión y el acompañamiento.

​© 2013 por Emma Barthe.