El reto del cambio

"El cerebro crea un patrón y luego nunca deja de buscarlo"

La evaluación de la personalidad nos permite apreciar el filtro a través del cual percibimos la realidad. Es un reflejo de nuestra manera de pensar, sentir y tomar decisiones. Funciona como un predictor a través del cual ver lo que ha sido, es y puede llegar a ser. Tomar conciencia de nuestro filtro psicológico nos abre  las puertas a la posibilidad del cambio y la auténtica transformación en un proceso de evolución constante desde la actualización de nuestras potencialidades esenciales. 

La evaluación de la personalidad nos proporciona una visión objetiva y realista de nuestro estado psicológico, al mismo tiempo que facilita el contacto con información relevante y "no sesgada" sobre nosotros mismos. 

Reconocer y tomar conciencia de nuestras virtudes, fortalezas y competencias, pero también de nuestras limitaciones , problemas o necesidades nos permite acelerar el cambio y transformarnos en aquello que queremos ser desde una visión más equilibrada y acorde a nuestra potencialidad esencial.

​© 2013 por Emma Barthe.